Juan Melo

(Cali, Colombia 1969).

Desde hace unos años conceptualiza su trabajo partiendo de investigaciones por intereses que abarcan la historia del arte y el comportamiento psicosocial, indagando en la angustia existencial, se pone en juego las inevitable relaciones del devenir de la tecnología con nuestra cotidianidad humana y atómica (natural-artificial). Se interesa por lo absurdo, por lo obsoleto y por la existencia de lo no-vivo, acontecimiento propio de las máquinas semióticas que materializa bajo el concepto de existir: (ex + sistire = estar fuera de…) concepto apropiado desde la idea de vida artificial como parte de la prolongación de la existencia.
Las pesquisas acerca del comportamiento son una son una disculpa para plantear propuestas que confrontan la cotidianidad, la intrascendentalidad y lo anti-monumental, desarrollando máquinas robóticas obtusas que abordan procesos de emulación, para la co-existencia biomecánica, ha realizado una serie de objetos robóticos autómatas desde el proyecto Symbiosis.

Actualmente este proceso es conocido como robótica mestiza, tiene eco en el sonido a través de proyectos de interacción robótica auditiva en el proyecto Metamorfonica.

Vive y trabaja en su Cali del alma.

JUAN MELO

SERIE GENTE BRILLANTE

MIXTA, 1.20X.90 CMS